Local

CUATRO DIVISIONES DE POLICÍA Y NO HABLAR MAL DE CELAYA, PLAN DE PANIAGUA PARA ENFRENTAR DELINCUENCIA EN CELAYA

CELAYA, GTO.- No hablar mal de Celaya y la creación de cuatro divisiones de la Policía Municipal, conforman el cambio de estrategia con el que la alcaldesa panista, Elvira Paniagua, pretende darle vuelta a la inseguridad que vive toda la banda en ese municipio.

Dijo que la primera división será la Policía Industrial; enfocada en atender las zonas industriales, coordinada con las empresas y protegiendo a los trabajadores.

La segunda será la Policía Comercial, que estará enfocada en los comerciantes pequeños que están siendo extorsionados.

La tercera será la Policía de Barrio o Urbana, que trabajará para recuperar los espacios públicos.

La cuarta será la Policía Cibernética que hará monitoreo en el Facebook pa atender reportes y denuncias públicas. 

Por supuesto que también pidió el apoyo del estado y la federación, cuyos principales representes estuvieron ausentes: nos referimos concretamente al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al delegado federal Mauricio Hernández Nuñez.

Independientemente de ello, Paniagua abrió su informe con el tema de la inseguridad, ante empleados de presidencia y  funcionarios de otros poderes en una austera, y gris,  sala de cabildo.

“Tenemos un problema de seguridad que hoy nos lastima a todos. Y quiero que sepan que a mí, al igual que a ustedes, lo que está pasando me duele, no me gusta, tampoco lo acepto.  Pero también tengo que decirles, con toda honestidad, que este no es un problema que se haya generado en los últimos 10 meses, tiene su origen años atrás y que es producto, desafortunadamente, de la descomposición social”, dijo. 

Agregó que hasta ahora se le ha invertido a este tema en los salarios a policías. Señaló que un policía raso gana 13 mil 200 pesos mensuales.

Que hay 25% más elementos y que se han invertido 15 millones en equipamiento. También resaltó la donación de un terreno pa la Guardia Nacional y otro pa la Prepa Militarizada del estado.

Celaya es nuestra casa y los ciudadanos indiscutiblemente somos familia. Quien habla mal de Celaya y los celayenses atenta contra todos y nuestro futuro.

La alcaldesa aseguro que no evade su responsabilidad y prometió no tener un solo momento de descanso para resolver este tema y advirtió que hay de favor no anden hablando mal de la ciudad. 

“Celaya es nuestra casa y los ciudadanos indiscutiblemente somos familia. Quien habla mal de Celaya, y los celayenses, atenta contra todos y nuestro futuro”, dijo Elvira Paniagua.

Share: