LocalNacional

REVELA FEDERACIÓN QUE GOBIERNO DE GUANAJUATO SÍ PAGÓ MÁS CARO POR TIERRAS DE TOYOTA

LEÓN, GTO.- El Gobierno de Guanajuato sí pago más caras las tierras en las que se construirá Toyota.

Esto se sustenta al comparar el precio que otorgará la federación a ejidatarios de las comunidades de Caleras de Ameche y La Norita en Apaseo el Grande, donde se construirá la armadora de autos japonesa.

Gracias a un decreto de expropiación firmado el lunes por el presidente, Enrique Peña Nieto, se pudo saber que el metro cuadrado de un total de 116.96 hectáreas será pagado entre 55.41 y 53.80 metros cuadrados.

El metro será pagado en esos precios en base al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

En cambio, según diversas investigaciones periodísticas, el Gobierno de Guanajuato pagó hasta 357.21 pesos el metro cuadrado a la empresa JAOS & SGB, la cual adquirió previamente 259.99 hectáreas en 124 pesos.

Además de esto, el Gobierno de Guanajuato compró 210.83 hectáreas en 148 pesos, un monto que se volvió un recurso reiterativo en el tema por parte de Miguel Márquez Márquez.

Finalmente, con el decreto de expropiación y la adquisición por parte del propio Gobierno Estatal de 116.96 hectáreas, el polígono para que se construya Toyota está listo.

Sin embargo, el gobernador Márquez prometió abrir toda la información de la compra de los terrenos de Toyota en cuanto el proceso concluya.

Por lo pronto hasta hoy la información sigue reservada.

Share: