Local

EJECUTADO EN LAS MARGARITAS, HABRÍA SIDO ARRESTADO POR PONER NARCOMANTA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- El hombre asesinado en la calle Río Santiago en un negocio de celulares, había sido detenido por colocar una narcomanta en La Garita.

Lo anterior lo informó el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, y calificó este dato como “extraoficial”.

Fue uno de los dos que detuvimos en esa ocasión. Esa información es valiosa, clara y de utilidad para nosotros”, explicó el secretario al término de la sesión del Grupo de Coordinación León.

El funcionario agregó que “de ahí podemos saber de dónde viene la línea, porque no es un tema de civiles, sino que es un tema que se puede identificar claramente, es un tema de grupos delincuenciales”.

El secretario reconoció que se trata son células del crimen organizado que están operando, “que pueden usar un vehículo (…) que tienen una zona focalizada, que las personas que han perdido la vida y que han caído por detenciones, por aseguramiento de droga y de armas o en este caso por la colocación de una narcomanta”.

SE SABE FUERON DOS LOS ASESINOS

Según el Ministerio Público, en el asesinato de Luis Esteban alias “El Checo” de 29 años de edad habrían participado dos personas.

Testigos observaron a un hombre de 1.70 metros de estatura, moreno, delgado y pelo corto que abordaba una camioneta negra. Así también, vieron descender a otro hombre con cabello a rapa, con tatuajes en cuello, cejas y brazos, quien vestía un chaleco negro, camisa roja y quien se fajó un arma en la cintura y que escapó en dirección contraria a la camioneta en la que llegó.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: