Local

CUATRO POLICÍAS EJECUTADOS EN MENOS DE 24 HORAS, ENTRE ELLOS UN JEFE DE MANDO ÚNICO

APASEO EL ALTO, GTO.- El  director del Mando Único de Apaseo el Alto, Azael “N” y su escolta Jorge “N” fueron asesinados la tarde de este miércoles en la carretera Celaya – Salamanca, justo en el entronque a la entrada de Villagrán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el hecho se registró después de las 18:00 horas  mientras los elementos circulaban en una unidad oficial.

Al momento, se tiene reporte de que el elemento y escolta Jorge “N perdió la vida en el lugar, mientras el director del Mando Único Azael fue trasladado a un hospital donde más tarde se reportó su fallecimiento por lesiones de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado, a efecto de coadyuvar en las investigaciones para dar con los presuntos responsables.

Por la mañana en Jaral del progreso, otros dos policías municipales fueron asesinados, y uno más resultó lesionado en la comunidad de Victoria, en el municipio de Cortazar. 

Hasta ahora solo se sabe que los oficiales fueron a cargar gasolina cuando fueron atacados por varios sujetos armados. 

Testigos dijeron que los sicarios llegaron en una camioneta y que tanto el ataque, como la huída, transcurrieron en cuestión de minutos. 

Paramédicos llegaron al sitio pero solamente uno de los tres oficiales estaba vivo. 

De inmediato se implementó un fuerte operativo de búsqueda, sin que hasta ahora se tenga información de la captura de los responsables. 

 

Share: