LocalNacional

SE MANIFIESTAN CAMPESINOS DE SAN PANCHO CONTRA PEÑA NIETO

LEÓN, GTO.-  Campesinos de San Pancho se manifestaron contra el presidente Enrique Peña Nieto la tarde de este viernes en el Poliforum.

Fueron enganchados por la Confederación Nacional Campesina (organismo ligado al PRI) para que aflojaran 73 mil presos para un programa de vivienda financiado por la Presidencia de la República a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Sin embargo, las personas pusieron el varo pero el gobierno federal no; que se acabó el recurso federal,  fue el argumento.

El que sigue es un video en el que los afectados, asesorados por Ernesto Reyes, de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (Clama), discuten con Diego Espinoza, del departamento de atención ciudadana de Presidencia de la República, quien en esos momentos estaba apunto de clausurar el 23 Congreso del Comercio Exterior Mexicano y entrega del Premio Nacional de Exportación.

En la discusión se llega a la conclusión de hacer un escrito dirigido a Peña Nieto en el que se quejan por la falta de cumplimiento en el programa de vivienda que les fue “vendido” por la CNC.

Share: