Local

CAMBIOS EN RUTAS ESTABAN PROGRAMADAS A UN AÑO, NO DE GOLPE: BOTELLO

LEÓN, GTO.- Los cambios de rutas durante el arranque de la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) tenían que haberse hecho en el transcurso de un año, no de golpe.

Así lo declaró esta tarde para Contrapunto News la ex alcaldesa de León y actual diputada federal del PRI, Bárbara Botello Santibáñez.

Reveló que su administración le dejó al gobierno del panista Héctor López Santillana un proyecto estratégico que contemplaba los cambios paulatinos de rutas y el diseño de una estrategia de comunicación enfocado para ello.

“Nosotros les dejamos un proyecto estratégico donde los cambios de rutas que se necesitaban hacer serían de manera paulatina en un periodo de un año. No había tantos cambios si no solo los necesarios con Manuales, mapas de ruta, señalética y estrategia de comunicación”, dijo Botello.

Agregó que con e afán de descalificar a su administración el gobierno de Santillana ha terminado haciendo las cosas terriblemente y sin importar la afectación a los ciudadanos.

“Los problemas si se fijan no están en las nuevas centrales de transferencia si no en Delta, San Jerónimo y San Juan Bosco eso debido que no atendieron la información hecha por expertos en movilidad que les habíamos dejado (…) Nosotros en el plan que dejamos se establecían tiempos de cambios por qué sabemos que son complicados y por eso no debían hacerse como se hicieron”.

La ex alcaldesa también dio a conocer que mucha gente que tenía pleno conocimiento de estos cambios dentro de la dirección de movilidad fue despedida, para que sus puestos fueran ocupados por personas sin experiencia.

Los cambios de rutas realizados por la actual administración, a la que le tocó inaugurar la tercera etapa del SIT, generaron retrasos en los viajes de hasta dos horas, según denuncias de usuarios en las redes sociales.

Share: