breaking newsNacionalúltimas ondas

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SE BAJA DEL 2018: NO IRÉ POR NADA, ASEGURA

MÉXICO, D.F.- Que no y que no, es la respuesta que tajantemente dio el líder izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas, sobre si piensa contender en la carrera pesidencial del 2018.

“Estoy fuera de cuestiones electorales y partidarias. No seré candidato de nadie y a nada” en el 2018, aseguró, aunque sostuvo que seguirá haciendo política.

Sobre el propósito de la iniciativa “Por México Hoy”, que lanzó el sábado junto con otras figuras de la izquierda mexicana, el ingeniero aclaró que “la idea es abrir una amplia discusión sobre los problemas del país, plantear soluciones y demandar que haya cambios en las políticas del Estado”.

Expuso que el objetivo de las propuestas que emanen del movimiento es “que aceleren la economía, que generen empleos formales que reduzcan la pobreza, que erradiquen la violencia, que haya espacios para los universitarios, que no haya rechazados”.

Enfatizó que su planteamiento va encaminado a configurar una nueva Constitución Política.

“Que se preparen para movilizarse y exigir al Estado cambios en las políticas que nos permitan efectivamente ir resolviendo los problemas de la gente, que haya trabajo formal en el país, que no haya necesidad de migrar a Estados Unidos, que se erradique la pobreza”, dijo sobre su movimiento que descartó tenga intención de carácter electoral.

Share: