breaking newsNacionalúltimas ondas

VIDEO | PEÑA RECIBE EL JUEVES A PADRES DE LOS 43; AI DENUNCIA ENCUBRIMIENTO DEL GOBIERNO

MÉXICO, D.F.- Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y el preciso copetudo Enrique Peña Nieto, se reunirán por segunda ocasión el jueves a las 13:00 horas en Los Pinos, dos días antes de que se cumpla el año de los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero.

El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, informó que apenas anoche les avisaron que el encuentro: “Ya es un acuerdo, una notificación ya oficial”; se prevé la asistencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El primer encuentro fue el 29 de octubre, cuando después de más de seis horas se logró una minuta con 10 acuerdos del gobierno peñanietista, entre los que estaba profundizar o rediseñar el plan de búsqueda de los normalistas y centrar las pesquisas en encontrar con vida a los desaparecidos y atención a los heridos.

Hoy mismo Amnistía Internacional (AI) denunció que el “manejo negligente” por parte de las autoridades mexicanas de la investigación expone “un escandaloso encubrimiento orquestado en los niveles más altos de gobierno”.

 

MARCHAN CIENTOS DE NORMALISTAS EN TIXTLA

En tanto, en Tixtla, Guerrero, cientos de normalistas de Ayotzinapa y otras normales del país marchan desde las 11:00 horas desde esa escuela hacia el zócalo de para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos, y el retiro de los retenes policiacos colocados en la vía federal a Chilpancingo.

Afirmaron que pese al hostigamiento del gobierno continuarán con las movilizaciones; al contingente se sumaron miembros de la Policía Comunitaria y transcurre con tranquilidad; policía ya instaló retenes.

LOS PADRES PIDEN QUE NO LOS ABANDONEN

Mientras eso sucede, los padres de los normalistas convocaron a los mexicanos a la marcha del 26 de septiembre en la ciudad de México para reclamar justicia y la presentación de sus hijos, a un año de su desaparición.

A través varios videos en YouTube, Clemente Rodríguez Moreno, padre del normalista Cristian Alfonso Rodríguez, pide a la sociedad civil no dejar solos a los familiares de las víctimas.

Dijo que quizá en este momento el gobierno está “temblando” porque “se le está cayendo la verdad histórica”. La movilización partirá al mediodía del sábado de las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos al Zócalo.

Share: