Internacional

Cuba comienza a aplicar sus propias vacunas anticovid Abdala y Soberana 02

CUBA.- Cuba comenzó la aplicación de sus propias vacunas contra Covid-19, Abdala y Soberana 02, el miércoles 12 de mayo, entre pobladores de La Habana.

A pesar de que las vacunas aún no han sido aprobadas por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), el organismo regulador de Cuba, su aplicación forma parte de un “estudio de intervención poblacional”.

Cabe señalar que Abdala ya terminó con la última y tercera fase, mientras que Soberana 02 se encuentra en la fase final de pruebas; ambas vacunas son de tres dosis.

Aplican vacunas cubanas a personas mayores de 60 años

Las autoridades del país comenzaron la aplicación de vacunas a personas mayores de 60 años, en 15 municipios de la capital, y unos cuantos de otras ciudades.

El Gobierno de Cuba pretende vacunar para agosto a un millón 700 mil personas en La Habana, cuya población es de 2 millones 200.

¿Es seguro aplicar la vacuna sin ser certificada?

Científicos e investigadores aseguran que, a pesar de no contar con la aprobación del organismo regulador cubano, las vacunas son seguras, eficaces y superan las ventajas en comparación con la afectación de COVID-19.

Este estudio se extenderá a personal de turismo en la playa Varadero, a quienes se pretende comenzar a vacunar el 14 de mayo.

Se espera que las vacunas cubanas Abdala Soberana 02 obtengan su autorización de uso en junio.

Casos COVID-19 en Cuba

Hasta el 13 de mayo, en Cuba se han registrado 120 mil 561 casos positivos y 778 muertes, de acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública.

La Habana es la ciudad más afectada, por lo que se impusieron medidas sanitarias más restrictivas, como el toque de queda, para disminuir los contagios.

Share: