Local

Voy a agarrar el toro por los cuernos en seguridad: Ale Gutiérrez

LEÓN, GTO-. En el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Ale Gutiérrez, reiteró que la delincuencia se combatirá con mano firme y que León tendrá la mejor policía de todo el país.

Durante su intervención detalló las propuestas que conforman su campaña: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.

En primer término, planteó un León seguro en el que las corporaciones policiacas reciban mayores ingresos y mejores prestaciones, con la visión de convertirla en una policía confiable, equipada y preparada.

A mí me gusta agarrar el toro por los cuernos y tenemos que asumir la parte que nos toca, queremos a los mejores elementos, queremos a la mejor policía del país, hay mucho por hacer y lo vamos a hacer porque no me gusta darle la vuelta a los problemas, soy mujer de resultados”, recalcó.

Para combatir la delincuencia, le vamos a invertir fuerte a la inteligencia policial, a la tecnología y al equipamiento para formar un cuerpo de seguridad con las herramientas para proteger y servir a los leoneses”, dijo la abanderada blanquiazul.

Además, detalló su propuesta de rediseñar la Academia Metropolitana de Seguridad Pública  de León con programas de educación continua, de aumentar a 3 mil policías municipales y fortalecer la red de cámaras de videovigilancia con tecnología de última generación.

Para la atención de mujeres víctimas de maltrato, la candidata panista anunció que se tendrá por primera vez una Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género y contará con el primer modelo de refugios de protección.

Otra de las propuestas del cambio que propone Ale Gutiérrez es implementar un sistema municipal de delegaciones para que la ciudadanía realice sus trámites con mayor agilidad, con mayor cercanía y tenga acceso a un gobierno cercano y activo 24/7.

Share: