Nacional

Habrá cuatro eclipses en 2021, uno de ellos será visible en México

ESPECIAL. – Organizaciones internacionales astronómicas reportan que durante el 2021 se registrarán cuatro eclipses, los cuales podrán ser observados en distintas partes del mundo.

Detallaron que dos de los eclipses serán lunares y dos solares; uno de estos total.

El primero de los eclipses será el próximo 26 de mayo, se trata de un eclipse total de luna el cual podrá ser visto en distintos países de Asia y América.

El segundo eclipse será anular de sol y se registrará el 10 de junio que viene. Este segundo eclipse será visible en Europa y América del Norte.

El 19 de noviembre llegará el ercer eclipse del 2021, será visible en países del continente americano, del norte de Europa y algunas regiones del este asiático. Este será un eclipse lunar.

Finalmente, el 4 de diciembre se registrará el último eclipse del año; se trata de un eclipse total de sol y serpa visible en África y la Antártida.

¿Cuántos eclipses serán visibles en México durante el 2021?

El único eclipse de 2021 que será visible en México será el del 19 de noviembre.

¿Qué es un eclipse?

De acuerdo con información consignada en Wikipedia un eclipse “es un fenómeno en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro cuerpo” y ocurren “cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de manera determinada”.

Los eclipses de Luna son “un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna”, mientras que los eclipses de sol son fenómenos “astronómicos que se producen cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra”.

Share: