Nacional

HIERVE LA TIERRA CALIENTE: DESTROZAN EL CONGRESO

CHILPANCINGO, GRO.- El conflicto en Guerrero se agudiza, este miércoles integrantes de la CETEG ingresaron al Congreso de Guerrero y causaron destrozos en las instalaciones y la quema de vehículos, luego de someter a los guardias del lugar, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

“Los Maestros disidentes y activistas del MPG ingresaron al estacionamiento e instalaciones del Congreso de Guerrero”, denunció la sede legislativa en su cuenta de Twitter @congresogro.

Contrario a los que había anunciado los docentes, al estar frente al Congreso decidieron irrumpir y quemaron al menos seis unidades, destacó el coordinador ejecutivo de la Copecol, del Congreso de Guerrero.

Antes tomaron la carretera Acapulco-Costa Chica donde se colocaron en ambos carriles de la vía, con mantas en apoyo a las familias de los 43 normalistas, más tarde tomaron la carretera Chilpancingo-Tlapa, en Tixtla, y después la carretera Tlapa-Puebla.

El lunes, normalistas, maestros y familiares de los jóvenes marcharon al aeropuerto de Acapulco y lo tomaron durante tres horas. El martes, profesores guerrerenses quemaron la sede local del PRI, en la ciudad de Chilpancingo, y se enfrentaron con policías estatales.

TAMBIÉN HAY CAOS EN MICHOACÁN

En vecino estado de Guerrero, o sea Michoacán, normalistas bloquearon los accesos al aeropuerto de Morelia, la capital, también en protesta por el caso Ayotzinapa, las operaciones de la terminal siguen su marcha pero los pasajeros han tenido problemas para llegar a las salas de espera o abordaje.

Policías federales vigilan la manifestación, que comenzó alrededor de las 11:00 horas.

Los vehículos fueron incendiados en el estacionamiento del Congreso.

Los vehículos fueron incendiados en el estacionamiento del Congreso.

Share: