Deportesheadline

VELA SE COBRA EL #NOERAPENAL; MÉXICO SE IMPONE 3-2 A HOLANDA

AMSTERDAM.- En medio de un mar de amargos recuerdos mundialistas, y también de dos-tres muestras de apoyo al pueblo mexicano por la seria crisis social y política por la que atravesamos, México le pegó 3-2 a Holanda en su propia casa consiguiendo así una victoria que no sirve para nada, más que para cicatrizar otro poquito el mítico y deprimente #NoEraPenal al que seguimos atados.

Y es que la neta, ya harta, pero todos seguimos conscientes de que no era. O qué… ¿ese no era el tema? ¡A quien le importa! No era penal.

Lo interesante de este juego, por decirle de alguna forma, fue obviamente el retorno de Carlos Vela a jugar con el Tri. El seguro nuevo ídolo del futbol nacional se cuajó con dos golazos y se metió de lleno y sin resistencia alguna al corazón de la hinchada mexicana.

México, para ser precisos, Vela, abrió el marcador apenas al minuto siete con un disparo perfecto que terminó por clavarse de lleno en la meta de los Tulipanes. El duelo, tras el tanto del “Bombardero” cayó en un lapsus donde el Tri le bajó de ánimos y los locales, con todo y el enemigo público número uno de toda la nación mexicana: Robben, trataban de perforar el arco de Memo Ochoa sin éxitos.

Antes de la conclusión de la primera mitad, tras unas cuatro oportunidades clarísimas por parte de los holandeses, se desató al unísono un grito por parte de los aficionados mexicanos presentes en el estadio. El reloj marcaba el minuto 43′, y la bandita nacional clamó: “justicia, justicia, justicia”.

Otra Vela al entierro 

Para el complemento, la historia tuvo un inicio incierto. Holanda se fue con todo al ataque y consiguieron el empate apenas al minuto 48 gracias a una gran jugada de Wesley Sneijder.

El gol, que caló hondo en los nuestros, sirvió como combustible para volver a encender las calderas y ponerse a trabajar otra vez; Nuevamente Vela se puso el traje de súper héroe y se lució con su segundo a los 52′ de tiempo corrido.

Con unos cambios chidos que se rifó el “Piojo” Herrera, el Tri reforzó su medio campo y literalmente, se llevó el partido. El “Tecatito” Corona le entró machín a la batalla y terminó por ser uno de los hombres importantes del equipo.

Ya con el marcador a su favor, México siguió dominando y al 61′ se hizo presente otra vez en el marcador; Esta vez fue Javier “El Chicharito” Hernández.

A unos 15 minutos de la conclusión del partido, Daley Blind, marcó el tanto del desquite para poner el marcador definitivo en 3 goles a 2.

Este próximo martes, el Tri volverá a la actividad para enfrentarse ante Bielorrusia.

Share: