Local

¡CUÍDATE DEL CORONAVIRUS! SIGUE ESTOS CONSEJOS

LEÓN, GTO. El Consejo Consultivo de Salud Municipal informó a la población sobre las medidas preventivas que se deben tomar para prevenir el Coronavirus, influenza u otras enfermedades respiratorias. 

La población en general es pieza clave para llevar a cabo las acciones de prevención, en colaboración con el sector salud, por lo que se invita a contar con una buena higiene personal y en el entorno. 

Una de las principales medidas de prevención es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, al igual que utilizar gel con base de alcohol al 70%. 

Además, en caso de estornudos, deberán cubrirse nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. 

 Otra medida de prevención es NO escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

 Es importante NO tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

 Para protegernos es necesario también limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

 Se recomienda quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

 ¿Qué cuidados debe tener un enfermo?

 En caso de presentar síntomas, además de acudir a su unidad de salud para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • No automedicarse.

  • Seguir las indicaciones del médico.

  • Mantener reposo en casa.

  • No saludar de mano, beso o abrazo.

  • Lavarse las manos frecuentemente o bien, desinfectarlas con gel con base de alcohol al 70%.

  • Consumir diariamente verduras y frutas y, por lo menos ocho vasos de agua simple.

  • Lavar con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilice.

Share: