Local

CUIDEN BIEN A SUS POLICÍAS; RECOMIENDA GOBERNADOR A ALCALDES DE GUANAJUATO

SALAMANCA, GTO.- Que cuiden bien a sus policías, ese fue el remedio que le dio a los alcaldes el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, luego del levantamiento y ejecución de tres oficiales de Salamanca.

“La recomendación es que cuiden bien a sus policías, que tengan su control y confianza, que tampoco es garantía, pero es un requisito indispensable, que tengan buenos sueldos, yo les he dicho desde el inicio de mi administración, que tengan buenos equipos, sí les hemos apoyado nosotros, ahí están las patrullas, equipos, les hemos dado todo el apoyo disponible de parte del estado”, dijo Márquez.

Agregó que la estrategia de seguridad en Guanajuato no ha fallado en el estado y que se sigue trabajando en ello.
Sin embargo que en el caso particular de Salamanca lo que se requiere es mayor presencia federal, porque la mayoría de los asesinatos pueden estar ligados a tema del robo al combustible.

“Aquí Salamanca tiene una característica, está la refinería y el tema es obviamente el robo a combustible, todos estos móviles son el robo a combustible, y aquí es donde sí, también es importante mayor presencia, lo he comentado”, dijo.

Hizo énfasis en que los alcaldes deben esforzarse en mejorar las condiciones de los policías, con equipo y salarios.

En cuanto a la investigación de los tres oficiales ejecutados, Márquez aseguro que se llegará hasta los responsables.

Share: