Deportes

CUMPLE TOÑO VÁZQUEZ Y LE DA EL BRONCE A GUANAJUATO EN LEVANTAMIENTO DE PESAS

LIMA, PERÚ.- Valieron la pena tantos días fuera de casa, tanta preparación y tanto esfuerzo. El pesista Antonio Vázquez, representante del estado de Guanajuato, le dio la medalla de bronce a México en los Juegos Panamericanos este sábado.

Con un inicio incierto pero una ronda de mucha potencia y voluntad en envión, Toño dio pelea hasta el último momento y alcanzó a subirse al podio en Lima 2019 en el Coliseo “Mariscal Cáceres” de la Escuela Militar de Chorrillos en la capital peruana.

En el arranque, Vázquez se ubicó cuarto de la tabla al Levantar 123 kilogramos en su segundo intento y fallar el tercero por 125, fue superado por los colombianos Serna y Mosquera y el ecuatoriano Zurita con levantamientos de 127, 132 y 125 kilos respectivamente.

El pesista representante del estado de Guanajuato le dio bronce a México en los Panamericanos. FOTO: NOTIMEX

En la ronda de definición de medallas (envión) Toño mostró el gran corazón, voluntad y preparación que tiene para lanzarse en una lucha de tu a tú con los competidores cafetaleros y la disputa por las medallas.

Con su primer levantamiento de 163 kilogramos aseguró el bronce, hizo dos intentos más por 171 que lamentablemente para su causa falló, eso abrió la puerta para que el Colombiano JJ Serna y el record Panamericano Mosquera revalidará su condición de favorito y se colgará la medalla dorada.

Share: