Deportes

LANZAN CARRERA ATLÉTICA DEL RALLY GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Para variarle un poco, e incluir más y mejores eventos alternos dentro del programa, este  viernes el Comité organizador del Rally Guanajuato México y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, lanzaron la convocatoria para la Primera Carrera Atlética de 5 y 10k que se correrán de manera simultánea a la competencia internacional a celebrarse en el mes de marzo en nuestro estado.

En el evento de presentación, encabezado por Gilles Spitalier, Director del Rally Corona y el licenciado Isaac Piña Valdivia, Director de CODE, se explicaron los por menores de la justa que tendrá como principal atractivo el hecho de que con la inscripción a la carrera se podrá tener acceso al Rally Campus.

El Rally Guanajuato, colocado ya como la fiesta automovilística más grande e importante en el país, a buscado la innovación para sus seguidores, por ello, aprovechando uno de los mercados deportivos que más se han desarrollado en la ciudad, se decidió lanzar esta carrera tras varios intentos y más de cuatro años de trabajo.

La idea es que esta competición atlética reúna, por un lado, a los amantes de los motores y por el otro, a los fanáticos del running, para que en conjunto pueda crearse una carrera temática que atraiga los reflectores de los medios de comunicación que se darán cita para cubrir el máximo evento del deporte motor en Guanajuato.

Para la edición del 2015, se espera reunir a poco más de mil 200 corredores, entre los que se pretende incluir a los mecánicos y directivos de los equipos que no estén en actividad durante la mañana del domingo 8 de marzo. Entre los premios a repartir entre los ganadores de los 10k habrá relojes, lentes y equipos gps para corredores.

Share: