Local

Llama SAPAL a denunciar tomas clandestinas

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) exhorta a los leoneses a denunciar tomas clandestinas que se detecten en la ciudad.

La denuncia es anónima y puede realizarse en los números 073, 477 788 78 01, o en las redes sociales oficiales del organismo que aparecen como SAPAL León.

Las tomas clandestinas son conexiones ilegales a la red de agua potable, las cuales se identifican por la instalación de mangueras tuberías, conexiones y otros materiales que conducen el agua a los predios sin que pase por el medidor, es decir no es controlada o cuantificada formalmente por SAPAL.

Las tomas clandestinas afectan a los usuarios que respetan la infraestructura de SAPAL con bajas presiones o cortes de servicio por las reparaciones que tiene que hacer el organismo.

Las multas oscilan entre las 20 y 500 UMAS, es decir, alrededor de 2 mil pesos hasta más de 48 mil pesos. El monto de la multa se ve reflejado en el siguiente recibo del agua del usuario que haya incurrido en esta práctica desleal.

En 2022 SAPAL detectó 894 tomas clandestinas y en lo que va de este 2023 ha identificado 45.

Ahora más que nunca, SAPAL necesita de la población para intensificar el cuidado del agua y así siga alcanzando para todos y denunciar las tomas clandestinas, es una de las formas de hacerlo.

Share: