Local

“CURVA PELIGROSA” IMPACTA EN LOMAS DE ECHEVESTE

LEÓN, GTO.- La función de “Curva Peligrosa” no terminó con los aplausos, sino con el acercamiento de los colonos a la directora Julieta Escobar para felicitarla por su trabajo y pedirle que regrese a Lomas de Echeste para presentar más obras.

Aunque muchos de los espectádores eran menores de 10 años, esta puesta de los alumnos de la licenciatura de Artes Escénicas de la Universiad de León que trata temas como embarazos prematuros, las primeras experiencias con el alcohol y el cigarro o el autoritarismo inútil de adultos hacia los jóvenes, causó conmoción entre los asistentes a la plaza pública Del Camello.

“Nosotros tratamos de llevar un poco de concientización a través del teatro sobre temas que vivimos y nos afectan todos los días”, dijo al mircófono la directora de “Curva Peligrosa” antes de atender las solicitudes de los vecinos de Lomas de Echeveste.

Éste, el de llevar el arte a las puertas de sus casas y de propiciar así una convivencia sana entre vecinos y familias, para combatir con cultura la creciente inseguridad en la ciudad es el objetivo principal del Festival De La Calle desde su primera edición en el 2014.

Para cumplir con él durante su segundo día de actividades de este año contó, aparte de la antes mencionada obra de teatro, con exposiciones fotográficas de Lupita Anaya, Irving Segovia y Nazaret Jiménez, además de la participación de la productora Fraguando Ando con su puesta de danza contemporánea “Temporada de Lluvias” que puso bailar abajo del escenario a los más pequeños espectadores mientras se ocultaba el sol.

de-la-calle-2

De esta misma manera De La Calle piensa contagiar en los próximos días el interés por el arte a habitantes y visitantes de las colonias Villas de San Juan, Manzanares, María Dolores, San Francisco de Asís, Obrera y Centro, no sólo con disciplinas escénicas, también con exposiciones de artes visuales.

12 diciembre
Villas de San Juan (Explanada de la Biblioteca Pública Alfonso Villaseñor, Av. Constelaciones de San Juan s/n)

Ojo Negro Teatro 
“Yanka Yanka” 
6 pm

Colectivo Escena Libre 
“Cruzito hacia Hollywood”
7 pm
13 diciembre
Manzanares (Parque Manzanares, Vía esq. Av. las Cumbres)

Academia Kalakaua 
6 pm

Los Ojos de La Pastora 
7 pm

Cementerio de Mascotas 
7:30 pm
14 diciembre
María Dolores (Mini Deportiva, Yolanda esq. Mar Mediterráneo)

Teatro de los Sueños 
“Raíz, yo soy” 
7 pm

Nijayo 
8 pm
15 diciembre
San Francisco de Asís (A un costado de Telesecundaria 529, 16 de julio esq. Conventuales)

Khalé Chriagop 
“Ser o no ser un gran khijote” 
7 pm

La Carreta Loca 
8pm

16 diciembre
Obrera (Plaza Mercado Revolución, Colombia esq. Brasil)

Helecho Escénico 
“Raptola, Violola y Matola”
7 pm

Los Aldameros 
8 pm
17 diciembre 
Centro, Jardín Niños Héroes (Calzada de los Héroes esq. Heróico Colegio Militar)

Michelle Mena 
“El Presente que sucede” 
5 pm

Beter/ Monstar 
6:30 pm

Cinemat 
5pm

Los ojos de la pastora
5:30

Niuton
6 pm

Festival Kraken 
7pm

Para más información sobre los eventos de música, artes visuales y perfomance, los invitamos a entrar a nuestra página www.festivaldelacalle.com o bien, al Facebook oficial de “De La Calle” https://www.facebook.com/festivaldelacalle/?fref=ts

Share: