breaking newsLocalúltimas ondas

BANOBRAS AUTORIZA REDISEÑO DE MICROESTACIÓN DEL SIT PARA SALVAR ÁRBOLES

LEÓN, GTO.- Pues resulta que después de todo sí se van a salvar una buena cantidad de árboles que estaban condenados a la tala durante la construcción de la cuarta etapa del SIT.
Nos referimos básicamente al grupo de árboles que se encuentran sobre el bulevar Hidalgo, en el tramo de la colonia Aurora, donde se tiene eco templada la construcción de la microestación que llevará el mismo nombre.
Y por qué será posible que algunos de estos árboles se salven? Bueno. Porque el Gobierno Municipal consiguió que el Banco Nacional de Obras les diera chance de hacer u n rediseño de esa microestación.
El alcalde Héctor López Santillana nos dio la noticia esta mañana.
“Se logró un acuerdo que nos permite tener el tiempo necesario para poder presentar alternativas de solución para la realización de la tercera y cuarta etapa del SIT cumpliendo con los objetivos que están planteados en términos de movilidad, pero también logrando en esta propuesta que estaremos presentando, para obtener los beneficios para la conservación y preservación de nuestros árboles”.
Hay que recordar que están en juego poco más de 400 árboles, los cuales se interponen en los trazos pa lograr la tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte Público.
El proyecto de rediseño tiene que se presentado a Banobras a principios de año y se espera que la construcción total de las etapas del SIT con concluyan en diciembre de ese mismo año.

Share: