Deportes

LEÓN SEDE DEL MUNDIAL UNIVERSITARIO DE TIRO 2016

León, Guanajuato. Con gran orgullo y satisfacción, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato anunció con bombo y platillo que León fue elegida como sede para elCampeonato Mundial de Tiro Universitario 2016.
El pasado viernes 8 en Bruselas, anuncio que dio Eric Saintrond, secretario general de la FISU y Leonz Eder, Jefe del Comité Técnico de Campeonatos Mundiales Universitarios.
Ángel Robles, titular de la CODE, estuvo acompañado de Roberto Elías, director de deporte de Alto Rendimiento de la CODE, quien dio a conocer la noticia y aseguró que se espera una participación superior a los 200 tiradores provenientes de diferentes partes del mundo y, con el mejor nivel competitivo.
HABRÁ CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE TIRO
Para este evento, en León se realizará un Centro de Alto Rendimiento de Tiro para las tres modalidades, que tendrá una inversión aproximada de 70 a 80 millones de pesos en una superficie aproximada de entre 10 y 12 hectáreas y que esta obra podría arrancar a partir del próximo 2014 y culminar en el 2015.
“Esta misma semana estaremos buscando el terreno adecuado, ya que la SEDENA nos solicita una ciertos límites territoriales con la zona urbana, esto, porque se utilizan armas de fuego y por seguridad”, dijo Roberto Elías.
De igual forma, agregó que da CONADE, ya se le solicitó el equipamiento que será utilizado en este Centro de Alto Rendimiento de Tiro.
Ya con el terreno, entonces se solicitará a la CONADE el recurso para arrancar la obra, con el fin de tener avances este mismo 2014 y la mejor noticia, es que estas canchas de tiro quedarán en la ciudad para uso de los tiradores e incluso, fungirá como sede de concentración para los selectivos de la disciplina.
“Finalmente, este Mundial es el pretexto idóneo para realizar tener infraestructura de este nivel
Como fecha tentativa se tiene el mes de junio 2016, esto, da una ventaja incluso para los tiradores mexicanos, que tendrían un último evento a dos meses de los Juegos Olímpicos de Río, como preparación y en casa.

Share: