Local

DAN BANDERAZO AL OPERATIVO SAN CRISTOBAL EN SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Para estas vacaciones de Semana Santa, más de 8 mil elementos están al cuidado de los vacacionistas a través del operativo San Cristóbal, el cuál unirá a 20 dependencias de los tres niveles de gobierno.

Así se informó mediante comunicado de prensa el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Miguel de Allende donde destacó que, en un acto protocolario, Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal junto con Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, dieron arranque al operativo San Cristóbal que evitará accidentes, esto con el apoyo de 2 mil 300 unidades de auxilio que vigilarán carreteras y centros de esparcimiento.

Mauricio Trejo aseguró que San Miguel de Allende es el ejemplo nacional de lo que se tiene que hacer, ”hoy estas distintas dependencias, autoridades, incluso sociedad civil, unirán esfuerzos para conservar a San Miguel más seguro, pues es la ventana de México en el mundo, por eso procuraremos que todo salga bien, el turismo es la cara bonita, pero sin seguridad no es posible”.

“En tan sólo un año cuatro meses se han roto todos los récords de ocupación hotelera, estamos al 100 por ciento y con cifras que rebasan todo lo que se haya hecho antes. Todos debemos poner todo el esfuerzo para que desde San Miguel de Allende y Guanajuato salgan las estrategias para todo el país, aquí, señor Gobernador, se le estima en San Miguel por el trato que usted nos da” finalizó el alcalde.

Ricardo Garrido, presidente del Consejo Turístico señaló que “desde la trinchera de turismo, no se puede hablar sin estadísticas, en San Miguel de Allende, más del 83 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) viene del turismo, pero para que haya éxito, requerimos de una seguridad y eso se percibe hoy, por eso tenemos cada vez más flujo de turismo”.

Miguel Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato comentó “Es un día muy bonito en San Miguel más bonito que nunca. Y así es, San Miguel es una ciudad preciosa y muy atractiva. No por nada Conde Nast le dio el reconocimiento y no es la revista sino los propios lectores que votaron. Y esto requiere seguir manteniendo así la ciudad, con ese orgullo por la ciudad y por qué no decirlo, por el estado. De eso se trata este esfuerzo, todos hacemos un gran fuerte para decirle a los turistas, bienvenidos, aquí estamos para velar por ustedes, para que disfruten y puedan irse con un buen sabor de boca de Guanajuato”.

Con estas acciones el gobierno municipal demuestra su compromiso con los visitantes para mantener a San Miguel de Allende más seguro y más bonito que nunca, que sin duda alguna atraerá una derrama importante para los propios sanmiguelenses.

operativo san cristobal

operativo san cristobal1

Share: