Local

ESTRENAN PISO Y NUEVA IMAGEN DE LA AVENIDA JUÁREZ

GUANAJUATO, GTO.- Sobre un piso recién barnizado de la ciudad más bella del mundo, el alcalde Luis Gutiérrez caminó junto a otros funcionarios para explicarles en qué consiste la segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Juárez tramo Plaza del Músico, que es parte del rescate integral del centro histórico.

A la vialidad llegaron el gober Miguel Márquez Márquez, la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; el secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, y el alcalde Luis Gutiérrez.

Guicho y comitiva llegaron a la Plaza del Músico que ahora luce con árboles, mobiliario rústico, piso de pórfido rojo y sin cables ni postes. Ahí explicó una imagen colocada en una mampara sobre del rescate integral del centro histórico.

gto

Dijo que el proyecto consiste en un polígono de 2 kms. cuadrados que conllevan 4.3 kms. Lineales de calle y está limitado por la calle Sangre de Cristo y la avenida Juárez, y con 24 mdp del 2013 se rehabilitaron dichas calles, acciones que ya terminaron y compromiso del preciso Enrique Peña Nieto. 12 mdp son de la federación, 7 mdp del al estado y 5 mdp del municipio.

Dijo que también las estrategias integradas en el Plan Nacional de Desarrollo, también contemplan este años el embellecimiento de 117 mil metros cuadrados de fachadas, rescate de pintura cantería, herrería.

Luego sigue la rehabilitación de callejones y espacios públicos, donde se reforzará la señalética, 8 plazas con sus fuentes y mobiliario; la iluminación de 23 edificios como la Alhóndiga de Granaditas, Mercado Hidalgo, Congreso del Estado, Plaza de la Paz y cuatro templos.
Con esto se creará una ruta turística diseñada para que los visitantes se queden dos días más en beneficio de los 113 hoteles y 217 restaurantes de la ciudad, y hacer que el 98% de los turistas regresen.

Esto generaría una derrama de 450 mdp más por año para el municipio y se crearían más empleos que a la vez combatiría la inseguridad.
Estos trabajos se hicieron en 5 meses.

gto1

EL DESTINO CULTURAL DE MÉXICO

[youtube id=”kb_yCpId9PU” width=”620″ height=”360″]

El gober dijo que así se contribuye a concluir el compromiso del preciso Peña, y con un varo de más de 90 mdp se concluirá la obra (60 mdp federales, estado y municipio unos 16 mdp) que esperan venga a inaugurar el mismo Peña Nieto.

Agregó que se firmará un convenio más de 160 mdp que beneficiará a otros municipios para consolidar a Guanajuato como Destino Cultural de México

Y la testigo de estas obras, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dijo que estas acciones ayudarán a elevar a la ciudad como destino turístico, para lo que dijo todos tienen que trabajar de la mano. “Bellísimo Guanajuato”, dijo y felicitó al gober y al alcalde.

Luego de estar varios minutos bajo los rayos del sol, para refrescarse el alcalde les invitó al gober y a la secretaria federal una nieve de sabor vainilla con fresa.

[youtube id=”TusV8-IJIow” width=”620″ height=”360″]

Share: