Localportada

Dan de baja a policía implicado en riña y asesinato

LEÓN, GTO.- Un elemento de la Policía de León, implicado en el asesinato de un hombre en la colonia León II, fue dado de baja en la corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que a las  3:15 de la madrugada de este domingo, el número de emergencias 9-1-1 recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Guillermo Liceaga.

En ese lugar murió un hombre por disparos de arma de fuego y de alguna manera fue vinculado el policía, mismo que fue identificado como Luis Fernando “N”. Se trata de unn oficial en activo, pero que la madrugada de este domingo se encontraba en su día de descanso.

La dependencia detalla que aunque se realizó un operativo de búsqueda del oficial, tanto en su domicilio como en el de sus familias, éste simplemente no fue localizado.

“Tras los hechos, además de la investigación que ya realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública inició el proceso de cese de Luis Fernando de la Corporación, puesto que no se permitirá ningún acto que contravenga los valores y la vocación de servicio de la Policía de León”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública mediante un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a los elementos de seguridad a comportarse de manera ejemplar y con respeto a su juramento en todo momento, en consideración de que son policías las 24 horas, porten o no porten el uniforme.

 

 

Share: