LEÓN, GTO.- Se le está dando mantenimiento a las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte de León.

Estas obras son derivadas de un esfuerzo coordinado y transversal entre las direcciones de Movilidad, Obra Pública, Recursos Materiales y Servicios Generales.

Las terminales en las que se realizan acciones son las siguientes:

DELTA (50% de avance de obra)
Para atender las necesidades de la población leonesa, se renovó el sistema de drenaje pluvial con el objetivo de desahogar el agua que se acumula durante lluvias torrenciales, mitigando así el efecto que éstas ocasionen.

Se trabaja además en la renovación del piso en rampas y túneles para brindar una movilidad fluida y segura; también se incorpora una línea de guía, mejor conocida como podotáctil, para que los usuarios con discapacidad visual puedan trasladarse por las estaciones de manera más ágil y eficiente.

SAN JUAN BOSCO (40% de avance de obra)
Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de seguridad y circulación de usuarios, se realiza la modificación y reparación de la rampa y la nariz del Andén A, donde pasan las rutas troncales (orugas).

A su vez, el techo de la rampa del Andén C fue sustituido con el objetivo de resguardar a los usuarios del SIT durante inclemencias del tiempo.

También se llevará a cabo la construcción de una cubierta en el voladizo de acceso del Centro de Monitoreo del servicio de transporte y se ampliará la oficina del personal operativo.

SAN JERÓNIMO (10% de avance de obra)
Con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura para mitigar los efectos que traigan consigo las precipitaciones en la ciudad, se removerá una las jardineras que se encuentra en el andén de las rutas troncales (orugas). En su lugar, será construida una pequeña plaza.

También, para fortalecer el resguardo de los usuarios ante lluvias, se mejorarán las estructuras que cubren los andenes de la estación. A su vez, el estacionamiento será pavimentado.

Dentro de esta terminal, también se llevará a cabo la renovación de la superficie en rampas y túneles, incorporando de igual manera el piso podotáctil.

OTROS AJUSTES
Una estación de transferencia que también recibió mantenimiento adicional fue la de Timoteo Lozano.

El portón de salida de autobuses presentaba desgaste en sus rodamientos, por lo que fueron reemplazados para su mejor operación. La obra se encuentra concluida.

A su vez, comenzará el mantenimiento adicional de los paraderos del corredor Francisco Villa y Poliforum, mismos en los que se pintarán las estructuras de las “olas”.

En estas acciones, el Municipio invierte una cifra de más de 11 millones de pesos para ofrecer a los ciudadanos instalaciones dignas, incluyentes y modernas que propicien un servicio cómodo y de bienestar.

 

Share: