Local

DAN MÁS DE 50 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADOR DE LEONESES

LEÓN, GTO.- Al ser hallado culpable del delito de secuestro en agravio de dos hombres en la ciudad de León, Héctor Hugo ‘N’ fue sentenciado a 50 años y 10 meses en prisión.

Ello tras el proceso de investigación llevado a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las víctimas se dirigían a la comunidad de La Laborcita donde tienen sus domicilios, y al ir circulando por la comunidad Loza de los Padres hicieron un alto, momento en el que fueron sorprendidos por varios sujetos que portaban armas de fuego y descendieron de un vehículo en color rojo.

Los agresores amenazaron a sus víctimas, buscaron entre sus pertenencias, los esposaron y les cubrieron la boca, posteriormente los abordaron a la cajuela del vehículo de los victimarios y los llevaron al interior de un domicilio donde los tuvieron cautivos y privados de su libertad. Ya en el inmueble uno de los inculpados pidió domicilios y teléfonos de los afectados, buscando así pedir el rescate por los mismos.

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) iniciaron con las indagatorias, los datos obtenidos y la información recabada en las entrevistas fueron integrados en la averiguación y presentados ante un Juez que emitió la orden de aprehensión que permitiera la captura de los inculpados.

Share: