In Cycle

DANIELA GAXIOLA A LA ESCUELA UCI EN SUIZA

LEÓN, GTO.- Con miras a llegar con más preparación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la mexicana Daniela Gaxiola estará en la escuela mundial de la Unión Ciclista Internacional tras la invitación del inglés Brian Cookson, titular de la UCI.

La sinaloense, considerada como una carta fuerte para las Olimpiadas,  se mostró contenta por ser parte de este proyecto al cual han acudido gente como la cubana Lissandra Guerra, quien luego se convirtió en multimedallista mundial y recordista panamericana.

“Es algo que venía buscando y espero que todo lo que vaya a hacer sea para mejorar y para bien, ya veremos los resultados del esfuerzo en las competencias”, dijo.

Gaxiola, quien es parte de la representación de ciclismo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, estará hasta el 15 de febrero del 2015 en Suiza, no sin antes poder acudir tanto a la Copa del Mundo en Guadalajara en noviembre venidero y al Mundial de la especialidad del 2015.

“En Veracruz estaré buscando asegurar mi lugar para los panamericanos. Ya hay una plaza en velocidad por equipos, pero buscó ahora una plaza individual”, aseguró.

La medallista panamericana cerrará la temporada con la segunda y tercera fecha de la Copa, del 5 al 7 de diciembre en Londres, Inglaterra y los días 17 y 18 de enero en Cali, Colombia, en ambas competiciones buscará sumar puntos para el Mundial en Saint Quentin, Yvelines, Francia, del 18 al 22 de enero del 2015.

*Con información de la Federación Mexicana de Ciclismo

Share: