Local

DARÁ INFONAVIT MENOS CRÉDITOS PARA GUANAJUATO EN 2016

LEÓN, GTO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) redujo su meta para el otorgamiento de créditos hipotecarios este año en Guanajuato.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado del Infonavit en la entidad, Gustavo Pintos Gutiérrez, quien detalló que mientras el año pasado se otorgaron 27 mil créditos, para este año la meta es apenas de 22 mil.

“Hemos colocado en lo que va del año más de 9 mil créditos hipotecarios que ya en la historia del estado ya se llegan a sumar más de 408 mil créditos ya hipotecarios, y al día de hoy hemos generado una derrama económica de más de 3 mil 200 millones de pesos, logrando beneficiar a más de 30 mil personas”.

Al ser cuestionado sobre el por qué disminuyó la meta en el otorgamiento de créditos, Gustavo Pintos dijo que este año el Infonavit se centrará en la calidad más que en el número de viviendas.

Sin embargo, jamás habló sobre si los trabajadores que ganan cuatro veces el salario mínimo podrán tener acceso a viviendas más grandes y mejor ubicadas.

Share: