Localportada

Darán multas de cortesías ante el arranque de fotomultas en León

LEÓN, GTO.- Para reforzar la campaña de concientización y educación vial la presidenta municipal, Alejanda Gutiérrez Campos, propuso dar un mes de gracia y emitir sanciones de cortesía en el arranque de las fotomultas.

La propuesta de la alcaldesa es que el cobro de las multas captadas a través de dispositivos tecnológicos se omita durante diciembre de este año debido a la necesidad de fortalecer la educación vial en el Municipio.

“Previo a la imposición de sanciones económicas me pronuncio por fortalecer el enfoque educativo de formación cívica que incluye reforzar las campañas de concientización sobre la importancia de la seguridad vial, recordatorio de las normas de vialidad y la promoción de conductas responsables de quienes estamos detrás del volante”, dijo la alcaldesa.

Se explicó que la propuesta responde a que este tipo de sanciones resultarán novedosas a la población, por lo que se requiere un proceso de adaptación y concientización para la ciudadanía.

No obstante, reiteró que en este periodo de cortesía para los conductores, también deberá aprovecharse para perfeccionar todo proceso inmerso en la emisión de fotomultas con la intención de que en enero no existan errores.

Durante la lectura de esta propuesta, el Ayuntamiento acordó la posibilidad de ampliar el beneficio hasta enero, pero eso será posible solo con la voluntad de las dos partes, es decir entre el Municipio y la empresa responsable del proceso de fotomultas, ya que existe un acuerdo legal con plazos establecidos.

A partir de diciembre arrancan las fotomultas en León y son 10 puntos en donde se instalaron los equipos.

Share: