Amarrando Navajas

AMARRANDO NAVAJAS (por Payatin)

¡CIERREN LAS PUERTAS SEÑORES!

 

Cierren las puertas señores, yo mismo voy a soltar…

Traigo un gallo que es muy grillo, come ballenas y se quiso pasar de listo con algunos zorros. Maneja el truco mágico de la desaparición como si de ponerse los calcetines se tratara. Y como buen delantero, de pronto aparece en el área, listo para rematar los centros en el momento oportuno.

El único defecto que le veo a mi gallito, es que en lugar de pico trae trompa, o como dice la canción del Tri:

“Soy más chicho que Pedro Infante, más galán que Mauricio Garcés, soy mejor jugador que Hugo Sánchez, hablo inglés alemán y francés. Sólo tengo un pequeño defecto… ¡que soy muy hocicón!”.

 

Y DICE UNA

Decían los abuelos que si el gallo canta de noche es porque va a variar el tiempo…

Este gallo ha de ser tenor, porque ya nos llovió, ya nos enfrió y ya nos tembló. Y el sismo va a sacudir este lunes el edificio de la Federación Mexicana de Futbol para ratificar o rectificar la decisión tomada acerca del nuevo propietario de los Gallos Blancos de Querétaro.

El jueves apareció un tal Miguel Sánchez, empresario constructor, que dijo que había comprado en unos 25 millones de dólares al equipo intervenido por las autoridades fiscales de nuestro país por las transas de las que acusan a su anterior dueño, Amado Yáñez, relacionado con el fraude a Pemex.

Eso sí, Sánchez dejó muy claro que él lo que compró fue la franquicia, y que los varios meses de sueldo que se le adeuda a los jugadores es bronca del anterior propietario.

¿De dónde saldría este empresario?, sepa la bola. Ya intentó salvar a Ballenas Galeana de una crisis económica. Quiso comprar al Atlas y no se lo permitió la Femexfut. Y ahora asegura que ya compró al Querétaro y sólo espera el aval del Club de Tobi para refrendar su adquisición.

Lo que es un hecho es que si alguien está preocupado, triste, enojado, y dispuesto a impedir que la transacción sea validada por la Femexfut es José Antonio García, ya que la desafiliación de los Gallos es la tabla de salvación para que no desciendan los Potros de Hierro del Atlante.

 

Y DICE DOS

¿Quién es este Miguel Sánchez que salió tan Gallo Giro?

Dicen los que de esto saben mucho, que este cuate afirmó tener un equipo en la liga de ascenso de Croacia, y que cuando le entró al salvamento de las Ballenas, prometió inyectarle un millón de pesos a la franquicia y pagar la fianza ante la Federación, que era de un millón y medio de pesos más. Además de que, dijo, se pondría a mano con el sueldo atrasado de cinco jugadores cetáceos.

El cheque de patrocinio era de hule reciclado, la firma de la fianza en la Femexfut era más pirata que Barba Roja, y del sueldo de los jugadores nadie supo nunca nada.

Y cuando la directiva de las Ballenas morelenses le llamó a Miguel Sánchez para que explicara sus asuntitos, el empresario aplicó la de Houdini y desapareció, hasta hace poco que al Atlas lo pusieron en venta y mágicamente reapareció el tipo para cantar que él era la solución al problema de los Rojinegros.

Por supuesto que con estos antecedentes, los dueños de equipos de la Femexfut le cerraron la puerta en la nariz. Además de que la venta de los Zorros traía tintes e intereses televisivos más que pintados en los billetes.

Lo que es un hecho es que si alguien está listo para refrescarle la memoria a los mandamases del Olimpo futbolístico azteca acerca de este cuate, es José Antonio García, que ya siente que al canto del gallo desplumado su potro vuelve a relinchar.

 

Y DICE TRES

Hace dos semanas ya tenían las maletas listas para irse a vacacionar…

Hoy, las Changas están en la final y buscan, con grandes posibilidades, el bicampeonato. Se lo van a disputar a los Tuzos del Pachuca. Se nos concedió la ‘Slim-Final’.

Ahora habrá que ver entre los Martínez, si el hijo le pega al padre, o si el padre le pega al hijo.

Como dato anecdótico nada más, durante la final pasada en el palco presidencial del estadio León, cuando la fiesta debió ser para el Junior, los que se dejaron ver y retratar desde todos sus ángulos fueron Jesús Martínez padre y Carlos Slim.

¿Será que tal conducta resulte profética y sea el padre quien le peque al hijo? ¿Será que esta vez el hijo se revele al padre y exija su lugar en el palco y en el campo?

Por lo pronto la fiesta completa se las ‘aguó’ la Universidad de Guadalajara, que derrotó a los Tecos de la UAG, también del imperio Slim en la final de ascenso.

Por cierto… ¿será que a los Leones Negros les apliquen la ‘Femexfutiña’ y los conviertan en Potros Negros de Hierro o algo así?

 

NO ES POR AMARRAR NAVAJAS…

Pero al gallo no le veo las suficientes plumas como para convencer a los dioses panboleros de quedarse en la Primera División… ¿o será que algún empresario, con zapatos en lugar de espolones, pueda estar atrás de Miguel Sánchez y lo logre respaldar para que el Club de Tobi le dé el aval? Cierren las puertas señores, hoy lunes, después de la Junta de Dueños, lo sabremos.

Share: