breaking newsLocalúltimas ondas

DE LOS COBOS PIERDE, EN DEFINITIVA, BATALLA LEGAL POR DIRIGENCIA DEL PAN EN GTO

LEÓN, GTO.- La batalla legal que libraba Gerardo de los Cobos Silva en contra de su propio partido, concretamente por no dejarlo contender por la dirigencia del PAN en Guanajuato, finalmente llegó a su fin.
Y es que el pasado 29 de diciembre la sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó en definitiva desechar el recurso de reconsideración que Gerardo de los Cobos promovió ante ese tribunal.
Esto luego de haberse inconformado en julio del año pasado ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) por la negativa del Comité Directivo Estatal del PAN para avalar su registro como contendiente a la dirigencia en Guanajuato.
Finalmente sólo un registro procedió en ese entonces; el de Humberto Andrade Quezada, quien es hoy el dirigente del PAN en Guanajuato.
Mientras tanto el TEEG encausó el asunto ante el Comité Ejecutivo Nacional, quien resolvió como improcedente la queja.
Gerardo de los Cobos volvió a inconformarse con la decisión de su partido y apeló nuevamente al TEEG, quien terminó dándole la razón al CEN del PAN.
Como último recurso, el ex diputado federal se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuya segunda sala en Monterrey, determinó desechar en definitiva el caso.
“Esta Sala Superior considera que no se surte alguna hipótesis de procedencia del recurso de reconsideración por lo que, con fundamento en el artículo 9, párrafo tercero y 68, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, procede desechar de plano el recurso de reconsideración materia de estudio”.
De esa manera parece no haber más nubarrones en el cielo azul de Humberto Andrade.

Share: