Deportesúltimas ondas

DE VUELTA AL DIAMANTE, LOS BRAVOS CAYERON ANTE LOS RIELEROS

AGUASCALIENTES, AGS.- Los Bravos de León retomaron su preparación este miércoles con el primero de sus cinco partidos de preparación ante los Rieleros de Aguascalientes; este primer duelo favoreció a los locales que terminaron por vencer a la novena leonesa por 11-10.

Los Rieleros tomaron la delantera desde el inicio del juego cuando Jesús “Jesse” Castillo anotó en un wild pitch del abridor de los Bravos, Walter Silva, a quien en la segunda tanda volvieron a atacar con tres rayitas más producto de cuadrangulares de Carlos Rodríguez (solitario) y Castillo con dos compañeros a bordo.

Con la pizarra 0-5, los Rieleros anotaron tres veces más en la cuarta tanda con hits productores de Juan Carlos Linares y Christian Presichi, además de un lanzamiento descontrolado del relevista Francisco Córdova.

Los Bravos le pusieron número a la pizarra en la quinta tanda gracias a un doblete de Niko Vásquez con las bases llenas que produjo dos, y otro batazo de dos estaciones del dominicano Alfredo Marte, el cual envío a la registradora a Vásquez y a Sergio “Venado” García para un 4-8 parcial.

Los locales acrecentaron la ventaja a 4-11 en el cierre del quinto capítulo. Castillo conectó elevado de sacrificio y luego el dominicano Diory Hernández la botó con un compañero en los senderos ante los lanzamientos de Héctor Navarro.

El equipo dirigido por Francisco “Paquín” Estrada regresó al juego cuando el dominicano Randy Reyes remolcó una con sencillo, y el “Venado” García trajo dos más al plato con doblete ante el derecho Roby Romero.

El marcador se cerró 10-11 en la novena tanda cuando Donald Lutz castigó con un panorámico cuadrangular de tres carreras al cerrador dominicano de los Rieleros, José Valverde.

Fue un duelo típico de pretemporada en el que ambos equipos iniciaron con su probable line up titular, y luego conforme fue transcurriendo se realizaron diferentes cambios tanto a la defensiva como en el montículo para ir probando los alcances de cada una de las novenas.

De hecho, los Bravos utilizaron siete lanzadores, mientras que por los dirigidos por Homar Rojas vieron acción 11 serpentineros.

Este viernes Bravos y Rieleros disputarán su segundo de seis encuentros pactados de pretemporada, el cual será en el municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí a las 14:00 horas.

Share: