breaking newsNacional

UN TRIUNFO CON FALLAS TÉCNICAS

El esperado debate organizado por el movimiento #YoSoy132 tuvo lugar este martes a las 8 de la noche, en instalaciones de Derechos Humanos del D.F. y aunque ha sido calificado como un triunfo de la participación ciudadana, también dejó un sentimiento de frustración a todos los que experimentaron dificultades técnicas en los portales de Internet -principalmente Youtube- que lo transmitieron.

La bronca aparentemente fue el exceso de demanda, aunque algunos quisieron ver mano negra, pero lo cierto es que el evento, desdeñado por el IFE, fue de interés público, justamente lo que la ley indica que le corresponde al instituto electoral satisfacer.

Dejando de lado links saturados y páginas muertas, este debate fue mucho más fluido y participativo que los otros. Como es bien sabido, los participantes fueron Quadri, AMLO y la Vázquez Mota, y el que se cortó solo fue EPN, un hecho que fue recalcado por los organizadores del evento, dejando su asiento vacío en el lugar y preguntando si no estaba presente Peña Nieto. Pero en opinión de algunos, su ausencia le quitó agresión al asunto y permitió que los candidatos se concentraran en echar su rollo y contestar las preguntas de la audiencia.

Sin duda, las lecciones que se pueden sacar de todo esto son lo que puede conseguir la participación ciudadana y lo mucho que queda a deber el Instituto Federal Electoral

Share: