Nacionalportada

Decide AMLO inundar a los más pobres en Tabasco

TABASCO / CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió inundar a los más pobres de Tabasco para proteger, de los desfogues de los ríos y presas, a los ciudadanos de Villahermosa. 

Así lo dijo el domingo durante un sobrevuelo en las zonas de inundación, en el que dio a conocer  los motivos por lo que tomó esa decisión. 

“Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son Los Chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos ayudando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco. Se evitó una inundación mayor”, dijo López Obrador. 

Este lunes el mandatario nacional fue cuestionado por estas declaraciones y reiteró que se tuvo que optar entre inconvenientes. 

“Sí dije eso, por qué lo hicimos, yo lo planteé, si no cerrábamos esa compuerta que se llama El Macayo, Villahermosa se hubiese inundado completamente. Entonces también estamos hablando de más gente, pero además, que por la corrupción vive en las zonas más bajas, también la ciudad, no solo en las comunidades, porque se les dio permiso de construir a empresas inmobiliarias en vasos reguladores, en las zonas más bajas y íbamos a tener muchísimo más afectados, esa fue la decisión”, dijo. 

El presidente también justificó que si no se baja a saludar a sus paisanos en desgracia, es porque él no está persiguiendo “la foto” como los políticos de antes. 

“Además le digo a mis paisanos nomás pa tomarme la foto me mojo, me enfermo, este, y qué se gana con eso, o que no guardé yo la sana distancia, me enferme de Covid, pues tampoco no. Entonces estoy pendiente, es mi corazón el que les doy siempre”, dijo durante “La Mañanera” de este lunes. 

Share: