Nacional

DECIDÍ BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA PARA QUE NO SE SIENTA LA CRISIS: AMLO

OAXACA.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que decidió bajar e precio de las gasolinas porque ahora cuesta menos importar las gasolinas.

Mediante un video filmado en Tlacolula, Oaxaca, y distribuido en sus redes sociales, dijo que así se fortalece la economía popular frente a la adversidad causada por la epidemia del coronavirus.

López Obrador mostró que en la estación de servicio la gasolina Magna está en 16.65 pesos el litro y la Premium en 17.79

“A ver Justina, explícanos desde cuando bajó la gasolina”, preguntó el mandatario mexicano a una empleada de una gasolinera.

“Ha estado bajando, tiene una semana que empezó a bajar, pero este precio tiene dos días”, respondió Justina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró: “Dos días y vamos a mantener estos precios y es probable que baje un poco más”.

Dijo que a nivel mundial la crisis del coronavirus ha afectado a las economías de muchos países.

“Afortunadamente todavía no nos afecta en México, pero ya a nivel mundial produjo la caída de las bolsas de valores, depreciación de las monedas, también nuestro peso se ha depreciado, pero tenemos cosas buenas y por eso quise pararme aquí a dar estas noticias”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.

Share: