Internacional

DOS FUERTES TEMBLORES IMPACTAN CROACIA EN MEDIO DE LA CONTINGENCIA POR CORONAVIRUS

CROACIA.- Dos temblores, con magnitudes de entre 5.0 y 5.5 grados en la escala de Richter, se registraron en Zagreb, Croacia, en medio del confinamiento ciudadano impuesto por las autoridades en contra la expansión del Coronavirus. Se habla de varios heridos, pero se está en espera de los datos oficiales .

El primer seísmo, el más fuerte, sacó a los habitantes de la capital croata de sus camas en torno a las 06.30 hora local (05.30 GMT), seguido por el segundo temblor media hora más tarde.

En las siguientes horas se sintieron varias réplicas, aunque todas bastante más leves.

Según las autoridades croatas, el epicentro del temblor fue a 7 kilómetros al norte de Zagreb, a una profundidad de tan solo 10 kilómetros, lo que explicaría los fuertes daños en numerosos edificios del centro de la ciudad.

El seísmo fue sentido con fuerza también en la vecina Eslovenia y en el sur de Austria

El ejército croata fue enviado inmediatamente después del temblor a las zonas más afectadas para retirar los escombros, mientras que especialistas en estática y arquitectos revisaban los edificios más afectados, entre ellos, el Parlamento de Croacia, que sufrió graves daños, por lo que se ha prohibido entrar en su interior.

El primer ministro croata y actual presidente de turno de la Unión Europea (UE), Andrej Plenkovic, dijo que el terremoto de hoy “fue el más grave en Croacia de los últimos 140 años”.

A causa de los daños sufridos, se produjeron numerosos cortes de luz y de agua, así como algunos incendios, que pudieron ser controlados en poco tiempo.

En el centro de Zagreb numerosos vehículos fueron destruidos por partes de edificios que caídos a las calle.

 

 

 

Share: