Nacional

Declaran culpable a directora del Colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue declarada culpable por la muerte de 26 personas durante el temblor del 19 de septiembre del 2017. 

Su abogado,Rosendo Gómez, dijo que más tarde se sabrá el número de años que tendrá que pasar tras las rejas y el monto de la reparación de daños para los familiares de las víctimas. 

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de pena privativa de libertad contra la propietaria de un inmueble habilitado como colegio privado, luego de que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.

Con base en la investigación, a las 13:14 horas de aquel 19 de septiembre de 2017 se suscitó un sismo en la Ciudad de México, y debido a las fallas estructurales que presentaba el inmueble habilitado de colegio privado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan, se derrumbó la parte destinada al área administrativa, lo que provocó la muerte de 26 personas, en su mayoría niñas, niños y adolescentes.

Share: