breaking newsLocalúltimas ondas

DECLARAN DESIERTA LICITACIÓN PA COMPRAR MEDICINAS; LA ASIGNACIÓN SERÁ DIRECTA Y EN BREVE

GUANAJUATO, GTO.- La licitación para comprar medicamentos para hospitales del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg), fue declarada desierta por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA).

Esto porque las tres firmas Intercontinental de Medicamentos, Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico y Farmacias el Fénix del Centro, no pudieron acreditar tener representantes directos con los laboratorios que fabrican los medicamentos, y pretendían vender más caro.

Ahora el Comité de Adquisiciones hará la adjudicación directa antes de que concluya el año, y para que no haya lugar a dudas, el subsecretario de Administración, Ángel Isidro Macías, afirmó que el proceso fue totalmente transparente y legal.

El contrato es por mil 668 millones 238 mil pesos para abastecer medicinas durante un año, y comprende 636 claves y 405 materiales de curación; la empresa asignada comenzará a surtir el primero de enero del 2016.

Cabe precisar que Intercontinental de Medicamentos y  Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa) ya habían vendido medicamentos al Seguro Popular en Guanajuato por más de dos años, pero fueron sancionadas por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas por vender a sobreprecio, tema que incluso fue muy cuestionado por diputados del PVEM en la pasada Legislatura.

Share: