Internacional

DECLARAN ZONA DE DESASTRE POR MEGA INCENDIO

SANTIAGO DE CHILE.- Les llueve sobre mojado. A causa de las descomunales dimensiones de un incendió que ha matado a 16 personas, destruido unas 500 viviendas y que ha evacuado cerca de 10 mil  personas en la norteña ciudad de Valparaíso, la presidenta Michelle Bachelet decretó estado de excepción y zona de desastre en esa región.

Lo anterior lo informó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y tras ello, partió hacia Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, por indicación de la presidenta Bachelet, “para tomar todas las medidas que sean necesarias para el control del incendio y de la seguridad y el orden público”.

El siniestro tiene una extensión de unas 270 hectáreas y comenzó como un incendio forestal en el camino La Pólvora, pero el fuerte viento hizo que se propagase a las zonas pobladas de los cerros La Cruz, El Vergel, Las Cañas y Mariposas.

“La mayoría de las viviendas de Valparaíso, donde viven unas 250.000 personas, están construidas con material ligero, fácilmente inflamable, lo que unido al viento hace que los incendios sean frecuentes”.

…citaron fuentes internacionales.

con info y foto de EL UNIVERSAL

Share: