Nacionalportada

Decretan área natural protegida el Lago de Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO.- El lago de Texcoco, donde se iba a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), fue denominado mediante decreto presidencial como área natural protegida.

“El decreto es hoy, el Día Mundial del Agua, un regalo para los mexicanos. Hablamos del vaso regulador más importante, con una superficie de 14,000 hectáreas, casi 11,000 de zona federal”, apuntó en la conferencia mañaneradesde el Palacio Nacional la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.

El decreto que fue publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF), abarca los municipios de Texcoco, Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Albores recordó que fue en octubre de 2018 cuando se hizo una consulta ciudadana en la que ganó el “Yo prefiero el Lago” y se decidió cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en esa región.

El decreto expone que la zona del lago de Texcoco contiene ecosistemas representativos que son el hábitat de más de 250 especies de flora y más de 370 de fauna, y más de 10 especies de hongos y musgos.

Share: