Nacionalportada

Enviará AMLO iniciativa para reformar a la Corte

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Suprema Corte invalidara su Plan B de Reforma Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará antes de que termine su Gobierno una iniciativa al Congreso de la Unión para reformarla.

“Antes de que yo termine voy a enviar cuando menos tres reformas hasta ahora, pero vienen otras sociales, voy a enviar tres reformas constitucionales, la del Poder Judicial para que el pueblo elija a los ministros como lo establecía la Constitución liberal de 1857, en la época del presidente Juárez, que los ministros los elegía el pueblo”, lanzó.

Sus declaraciones se producen después de que la Corte invalidó el lunes la primera parte de la polémica reforma electoral de López Obrador, conocida como Plan B, porque la mayoría en el Congreso violó el proceso legislativo durante su aprobación en febrero pasado.

Sin embargo, el presidente de la República reconoció que para llevar a cabo dicha reforma se debe tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión, por lo que llamó al pueblo de México que en las próximas elecciones voten por los candidatos del oficialismo a diputados y senadores.

Share: