InternacionalLocalNacional

DECRETARÁ GUANAJUATO EL 2017 COMO AÑO DE LA INNOVACIÓN

LEÓN, GTO.- Guanajuato el primer estado a nivel mundial en decretar el 2017 como el año de la innovación, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; al presidir el inicio de Switch 2016, el festival de Aceleración Internacional para Startup de Alto Impacto, la más importante en Latinoamérica.

“Guanajuato tiene talento, conocimiento y corazón con los jóvenes, el 2017 será el año de la innovación y lo vamos a realizar junto con la UNESCO, Nuria Sanz representante de este organismo en México, nos comentó que vamos a ser el primer estado que decreta el año de la innovación, no sólo van a ser el primer estado a nivel mundial, no había un decreto para el año de la innovación en ninguna otra parte del mundo.

La Unesco dice me interesa, participo y le pongo recursos, vamos a que Guanajuato sea un buen referente en el tema de la innovación”, destacó.
Los estados o países puntualizó el Ejecutivo tienen desarrollo cuando le apuestan a la innovación, tecnología y al conocimiento, y Guanajuato asume el compromiso a favor de la calidad de vida de las personas.

“Guanajuato no se puede quedar atrás, con la creación de la nueva Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, la integración del Sistema NOVAERA con 7 Parques Tecnológicos se incuban y desarrollan proyectos con la participación de los jóvenes. Necesitamos guerreros y guerreras de la innovación, del talento, personas comprometidas con la transformación de este país. México y Guanajuato, siempre serán más grandes con las oportunidades que tengan para desarrollar su talento, conocimiento y capacidad de innovar”, precisó.

miguel-marquez-1

Actualmente Guanajuato se ubica entre los 7 primeros lugares a nivel nacional en los principales indicadores y estudios realizados en materia de desarrollo económico, innovación, ciencia y tecnología. Además, es Tercer Lugar Nacional en registro de patentes.

“El conocimiento se traduce en productos y servicios, en mejoras para el desarrollo y calidad de vida del ser humano; y hoy veo más transversalidad entre gobiernos, empresas y sector académico, todos trabajando en el desarrollo de la innovación y el talento”, enfatizó.

Con Switch 2016, señaló el Mandatario Estatal se busca apoyar la atracción de inversiones y la promover la generación de empresas de base tecnológica, convertir a Guanajuato en un puente de innovación global, además de descubrir a la siguiente generación de emprendedores de alto impacto.

Se presentan más de 20 conferencias con temas como: Impulsar el talento mexicano, los 10 mandamientos del marketing digital, la importancia de proteger tus marcas y tus inventos en la era digital, las herramientas claves en la innovación y transferencia tecnológica.

Se esperan más de 5 mil asistentes entre empresarios, inversionistas nacionales e internacionales, emprendedores, startups internacionales, estudiantes de nivel medio superior y superior.
“Vamos con todo, yo no creo en los derrotistas, en los pesimistas, en aquellos que siempre la apuestan a escenarios oscuros; yo creo y estoy convencido que el éxito lo construimos todos con nuestra capacidad y talento para transformar las cosas”, destacó.

En este mismo evento, se llevará a cabo el 11vo Foro Internacional de Sistemas de Innovación para la Competitividad 2016, este espacio muestra los avances de la ciencia en diferentes ámbitos y se otorgará el 9° Premio a la innovación tecnológica, a investigadores, empresas y emprendedores guanajuatenses.

En el evento participaron el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Alcalde de León; Héctor López Santillana; el CEO de Startup México, Marcus Dantus; y el Director de Incubadoras de Alto Impacto y Aceleradoras del Instituto Nacional del Emprendedor, Erick Hernández García.

jovenes-2

Share: