breaking newsLocalúltimas ondas

DEFENDERÁ GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN PRESUPUESTO PA LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció “el esfuerzo del gobernador Miguel Márquez Márquez” por mantener un presupuesto similar al que recibió dicha institución en el 2015 que, además, habrá de incrementarse tras gestionar recursos federales.

La noche de este lunes, se llevó a cabo una reunión en la que participaron, entre otros actores, el rector de la máxima casa de estudios y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba quien subrayó “el compromiso de las y los legisladores de estar cerca de nuestra máxima casa de estudios y apoyarle de manera decidida”.

Guerrero Agripino mencionó que la reunión de la noche de este lunes fue “para precisar la tendencia del presupuesto para la universidad y, reconocemos, que se mantiene en lo que el gobernador propuso que es mantener el mismo monto asignado para el 2015”.

Mencionó que el diálogo con el diputado Ramírez Barba fue para “reconocer el esfuerzo del gobernador, no obstante los recortes que sabemos que están ocurriendo en otros rubros. Contamos con el apoyo del Ejecutivo en el acompañamiento para bajar más recursos federales”, subrayó.

Guerrero Agripino mencionó que tras la asignación presupuestal para este 2016 “necesitamos bajar más recursos de bolsas federales para poder tener posibilidades de desarrollo, necesitamos estar en la búsqueda de recursos y es ahí donde contamos con el apoyo del gobernador ante el ámbito federal”.

De su lado, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba mencionó que “el compromiso de las y los legisladores es estar cerca de la máxima casa de estudios de Guanajuato y tendrá toda nuestra atención para apoyarle al máximo posible”.

Agregó además que las y los diputados de Guanajuato estarán atentos a que “no se disminuya un solo peso, estaremos colaborando en lo que necesite nuestra casa de estudios, es el compromiso a una institución de casi 300 años de vida; todo nuestro apoyo”.

Share: