breaking newsLocalúltimas ondas

DIPUTADOS COMIENZAN A DISCUTIR NUEVO SISTEMA DE INNOVACIÓN EN EL ESTADO

GUANAJUATO, GTO.- Pues ya quedaron instaladas las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local.

El presidente de dicha instancia legislativa, diputado Ricardo Torres Origel, informó que durante la sesión de trabajo se radicó la iniciativa que crea la Secretaria de Innovación, Investigación y Educación Superior, y el Sistema de Innovación del Estado de Guanajuato, formulada por el Ejecutivo Estatal.

Además, se acordó la metodología de análisis para la propuesta que significa la reforma a 16 leyes, entre las que destaca la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación para el Estado de Guanajuato y la Tecnología y la Ley de Educación.

La metodología comprende la habilitación de un vínculo en la página web del Congreso del Estado, a efecto de que se consulte la iniciativa y se puedan recibir observaciones a la misma; además se consultará a 5 universidades con mayor número de alumnos de la entidad, las cuales podrán hacer llegar sus observaciones hasta el 14 de diciembre, día en el que se llevará a cabo una mesa de trabajo en la que serán revisadas todas las opiniones recibidas.

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, se reunirán el día 16 de diciembre, fecha en la que se espera pueda ser emitido el dictamen correspondiente.

En la sesión de trabajo participaron las diputadas Leticia Villegas Nava; Libia Dennise García Muñoz Ledo, María Beatriz Hernández Cruz y Estela Chávez Cerrillo, y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca.

Share: