Local

DEFENSOR DEL PUEBLO PROPONE LEY CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

GUANAJUATO, GTO.- En punto de la una de la tarde, el procurador de los Derechos Humanos del Estado llegó al Congreso del Estado para entregar una propuesta de ley para prevenir, atender y erradicar la discriminación en Guanajuato.

El defensor del pueblo, Gustavo Rodríguez Junquera, explicó que el documento que entregó al presidente del Congreso Galo Carrillo y al secretario Jorge Espadas consta de seis capítulos donde habla de qué es la discriminación, casos, los grupos vulnerables como mujeres, niños, niñas, migrantes, reos, indígenas y homosexuales, entre otros.

También incluye el tema del bullying escolar y laboral, además de medidas preventivas, de inclusión así como sanciones y reparaciones de daños, ahora dijo que la deja en manos del Legislativo para su estudio ya que hace mucha falta una ley de este tipo en la entidad.

En la integración de la propuesta participó el grupo de diversidad sexual, además que las quejas por violaciones a las garantías de las personas han disminuido pero que es necesario crear normas para erradica estas prácticas.

Esta iniciativa se suma a las presentadas por los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, así  como a las observaciones hechas por Ricardo Antonio Bucio Mújica, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El diputado panista, Galo Carrillo, dijo que el documento será ingresado en la próxima sesión del Congreso y enviada a la Comisión de Derechos Humanos que preside el diputado Javier González, donde será revisada.

Share: