breaking newsLocalúltimas ondas

DEFIENDE PAN TRANSPARENCIA EN PRESUPUESTO

GUANAJUATO, GTO.- El análisis del presupuesto de egresos del Gobierno de Guanajuato para el 2016 generó ya debate en el Congreso de Guanajuato, en torno a la transparencia sobre el gasto de los recursos.

Y es que para el próximo año se tiene un presupuesto de 71 mil 460 millones de pesos, 4 mil millones de pesos más que el año que culmina.

Los primeros en exigir claridad en los recursos fueron los diputados priistas, a través de Guadalupe Velázquez, quien exhortó al gobierno estatal panista, a que transparente la información hacia la ciudadanía, aceptando que el 86% del presupuesto proviene del gobierno federal priista.

“El presupuesto de Egresos contempla un gasto público con más de 71 mil millones de pesos conformados por el 86.7% del presupuesto con el recurso federal y el 8.9% por recursos estatales, por lo anterior, invitamos al gobierno del estado a reconocer la participación del gobierno federal y hacer de su conocimiento a la población”.

Por lo demás, Guadalupe Velázquez aplaudió el que se le hayan destinado más recursos al desarrollo social, a la educación y a la salud.

UN PRESUPUESTO TRANSPARENTE

El coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba subió a tribuna para defender la transparencia en el presupuesto y la accesibilidad a la información sobre este, de la que pueden echar mano todos los guanajuatenses.

“Estamos hablando hoy de que como nunca en este Congreso hay datos abiertos, y para el que no lo sepa, los datos siempre estarán abiertos, cuál es el programa, cuál es la base de resultados, por ejemplo las preguntas que formuló la diputada Arcelia, muy correctas todas ellas, hoy pueden ser consultadas, no solamente por los legisladores, sino por todo el pueblo de Guanajuato”.

Los detalles de los dictámenes sobre la aprobación del presupuesto estatal y los de los 46 municipios estarán disponibles en la página del Congreso de Guanajuato congresogto.gob.mx

Share: