breaking newsLocalúltimas ondas

NUEVO SISTEMA DE INNOVACIÓN DE GTO SÍ PLANTEA INCREMENTO EN COSTO DE BUROCRACIA

GUANAJUATO, GTO.- Entre cuatro o cinco millones de pesos anuales será el incremento en la burocracia estatal en cuanto se apruebe y se eche a andar el nuevo Sistema de Innovación del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Innovación, Investigación y Educación Superior.

El incremento en gastos de operación de este nuevo sistema ya está contemplado en el presupuesto de egresos 2016 del Gobierno del Estado, pero hace falta adecuar las leyes que impactan en su conformación, por eso es que la incitativa fue turnada hoy al Congreso del Estado para su análisis.

Quien dio detallas sobre el costo extra que tendrá este movimiento en el aparato gubernamental, fue el coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba.

“Yo leí la iniciativa ayer, me parece que el incremento es ínfimo, al rededor de cuatro o cinco millones de pesos anuales, hablando del tema de burocracia y yo ya leí la iniciativa esta desde ayer a las 13 horas con 45 minutos y está a disposición para la revisión de todos los estudiantes”, dijo el diputado.

Sobre los objetivos que persigue este reacomodo gubernamental, la diputada presidenta de la comisión de educación, Leticia Villegas, explicó lo siguiente.

“Ellos dicen, no, estamos reestructurando, reorganizando, entonces, varias, algunas de las plazas que, por ejemplo, algunas en Concyteg, y otras de Iplaneg, alguna parte del presupuesto de ahí y plazas, las reestructuran y las mueven de lugar, esto por qué, porque les quieren dar mucho apoyo, bueno, a la educación superior y la otra, es parte importante de los nexos entre la investigación y la aplicación de todas las tecnologías, ahí es donde le quieren dar mucho más apoyo”.

A penas hace una semana el gobernador Miguel Márquez aseguró que el paquete fiscal llevara recortes en materia de burocracia y aunque cuatro o cinco millones sean ínfimos, siguen siendo una carga a la alza en gastos de operación.

Share: