Local

DEFINIRÁ CONSEJO DE SAPAL SALIDA O PERMANENCIA DE SU DIRECTOR

LEÓN, GTO.- Durante la próxima junta del Consejo se definirá la salida o permanencia de Leonardo Lino Briones como director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Lo anterior fue informado por el propio organismo luego de que el periodismo a.m. señala que Lino Briones había sido despedido. 

“De acuerdo a la información difundida en varios medios de comunicación sobre la salida del Director General del Sapal, Leonardo Lino Briones, se precisa que únicamente el Pleno del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, es el facultado para nombrar y remover al titular de la paramunicipal. En tanto no se dé lo anterior, el Licenciado Leonardo Lino Briones, sigue al frente del organismo operador. Su permanencia o remoción del cargo, se revisará en una próxima junta de Consejo”, detallo el Sapal. 

Leonardo Lino Briones se ha desempeñado como Director de la Paramunicipal desde mayo 2016 a la fecha y fue Tesorero del Consejo Directivo del SAPAL en las administraciones 2010-2013 y 2013-2016.

Durante su gestión ha sido duramente criticado por beneficios en la cuota en su domicilio particular, el hallazgo de una toma clandestina de agua en Gran Jardín donde tuvo intereses personales, y el desabasto de agua en la ciudad. 

Share: