Local

EN DOS AÑOS NO HAN HECHO PRÁCTICAS DE TIRO 280 POLICÍAS DE LEÓN: JIMÉNEZ ARCADIA

LEÓN, GTO.- Al menos 280 policías tienen más de dos años sin hacer una sola práctica de tiro.

La mayoría de estos elementos son graduados de la academia precisamente durante los dos últimos años.

Lo anterior fue dado a conocer esta tarde por el director de la Policía de León, Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia.

“Hay un promedio de dos años en los que se dejaron de hacer prácticas de tiro. Entonces todas esas personas que se graduaron dentro de esos dos años, pues no realizaron prácticas de tiro”, dijo el jefe policiaco.

Jiménez Arcadia dijo que esto se debe principalmente a que no se hicieron los trámites necesarios ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La responsabilidad caería en la pasada administración, concretamente en quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, el mismo que mantuvo 280 elementos en las calles sin armas, pese a que había 500 resguardadas en la armería.

APRUEBAN COMPRA DE CARTUCHOS

Para procurar que los elementos de Policía tengan al menos una práctica de tiro este año, los miembros del Comité de Adquisiciones aprobaron la tarde de este lunes la compra de 400 mil cartuchos a la Sedana.

Y como en estos casos no aplica la transparencia, pues no se informó cuánto costarán esos 400 mil cartuchos.

Independientemente de ello, el director de Policía dijo que este año los oficiales tendrán su prueba de tiro, y para el próximo año podrán practicar dos veces.

Sin embargo, esto no es suficiente, porque a voz del propio mando policiaco, lo ideal es que haya pruebas de tiro cada dos meses.

“¿Cuantas son necesarias? a final de cuentas podrían ser cada dos meses pero, también entendemos que hay unos procesos de actividad, procesos de capacitación en la academia y que no podemos dejar de lado que tenemos que estar en la calle a diario”, dijo Edgar Osvaldo Jiménez.

Finalmente recordó que se tiene en proceso la implementación de un campo de tiro virtual, que ayudaría a bajar costos de cartuchos y tiempos de capacitación de los elementos.

Mientras tanto, los policías de León salen a la calle con lo que tienen y con la nula práctica de tiro que han adquirido.

Share: