Nacional

NI A TI TE VOY A METER A LA CÁRCEL, DICE LÓPEZ OBRADOR A ANAYA AL PREGUNTARLE SI PACTÓ CON PEÑA

MÉRIDA, YUCATÁN.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni a Ricardo Anaya metería a la cárcel cuando resulte electo como presidente de México. 

Así lo dijo el candidato de Morena cuando el panista le preguntó directamente si ya había pactado con el presidente Enrique Peña Nieto y su candidato José Antonio Meade para no perseguir la corrupción del actual gobierno. 

¿Pactaste con él sí o no? le preguntó Ricardo Anaya a López Obrador. 

´No.No, no he pactado con él. no lo he visto en seis años y tú te has reunido con él`, contestó `El Peje´.

¿Le ofreciste impunidad, le ofreciste impunidad? insistió Anaya.  

´En un año se reunió seis veces y ahora se peleó, quiere meterlo a la cárcel.  Sabes que, este, yo, no es mi fuerte la venganza; justicia no venganza (…) Ni a ti te voy a meter a la cárcel`, dijo  López Obrador 

Luego intervino el candidato priista reclamándole a López Obrador al señalar lo siguiente: ´pero él sí lavó dinero` refiriéndose a Ricardo Anaya. 

Durante el debate el candidato panista también reveló que Andrés Manuel López Obrador otorgó 170 millones de pesos en contratos directos al ingeniero José María Rioboo, quien ha sido uno de los principales opositores a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. 

Anaya también dejó en claro que de ganar las elecciones sí perseguirá al presidente Enrique Peña Nieto y a su candidato José Antonio Meade, por asesinatos masivos como Ayotzinapa y actos de corrupción como Odebrech, la casa blanca y la estafa maestra. 

´Tú, José Antonio, y tu jefe, Enrique Peña Nieto, van a enfrentar la justicia cuando yo sea presidente de México, porque eso es lo correcto`. 

Anaya negó rotundamente que esté involucrado en una red de lavado de dinero. Argumentó que se trata de un ataque del gobierno federal por sus intenciones de llevar al grupo en el poder ante la justicia.

Share: